Saturday, March 26, 2016

La Salchicha Maravillosa (folk tale translation)

La Salchicha Maravillosa, una historia de horror estadounidense



Una tarde de sábado oscuro y mojado, un carnicero gordo y amable llamado Samuel Blunt estaba teniendo una lucha con su esposa, Eloise. Blunt se perdía su calma y mató a Eloise. Entonces molió ella a salchichas y sepultó sus huesos debajo de una piedra grande afuera de su casa. Para ocultar al asesinato, Blunt les dijo a todas las personas que ella se mudó.

Blunt mezcló su nueva salchicha con puerco, entonces le sazonó con sal y pimienta. Le dio salvia, tomillo, y un poco de ajo. Para darle un sabor más especial, Blunt cocinó la salchicha en su ahumador por un poco. Esta salchicha fue llamada "La Salchicha Maravillosa".

Había tal demanda por esta nueva salchicha que Blunt compró los mejores de los cerdos que pudo ubicar y comenzó criando su propio puerco. Además, él buscó humanos que podrían ser una salchicha más riquísima.

Un día, una maestra gorda entraba en la tienda de Blunt. Blunt le capturó y molió a la salchicha. Una otra vez, el dentista de Blunt le visitó. Él fue al moledor de salchicha. Poco a poco, los chicos en la vecindad se habían desparecido. Y la misma se pasó con los perritos y los gatitos. Pero nadie pensó que Blunt, el carnicero, estaba involucrado.

Las cosas sucedían de esta moda por muchos años, entonces un día Blunt cometió un error de mala consecuencia. Un chico gordo iba a la tienda. Blunt le agarró y arrastró al moledor de salchicha. Pero el chico se liberó, y corrió de la tienda. Blunt le persiguió con su cuchillo carnicero en la luz del sol.

Cuando el pueblo miró a eso, se dio cuenta de todo. Supieron adonde todos los desaparecidos habían ido: los adultos, los niños, y gatitos y perritos pequeños. En la última instancia, una multitud llegó en frente de la tienda de carcinero. Hoy, ya nadie sabe con certeza lo que pasó con Blunt ese día. Algunas personas dicen que Blunt estaba alimentado a sus cerdos. Otros dicen le molieron en su propio molido. Pero nadie vio al carnicero de nuevo, ni vio a su maravillosa salchicha.

- "Wonderful Sausage" (versión en ingles) es originalmente una historia de More Scary Stories to Tell in the Dark, cuál estaba escrito por Alvin Schwartz y ilustrado por Stephen Gammell. Traducción por John Lockers, dueño de Reflexiones Lockereanos (lockeriantimes.blogspot.com). Gracias especiales a Venezolano/Italiano Kristopher Martorelli-san, waifu del presentador en su propio graduación

Puede compartir como quiere.

No comments:

Post a Comment